Vándalos ocasionan destrozos en escuela centenaria de Fuerte Olimpo

Inadaptados ingresaron en el interior de la escuela Mayor Ramón Bejarano de esta comunidad, causando destrozos varios dentro de las aulas escolares, a días del inicio de clases, lo que preocupa de sobremanera a la comunidad educativa.

Pizarras, sillas pedagogicas, utiles escolares, destrozados por los vándalos que ingresaron en la escuela Mayor Ramon Bejarano en Fuerte Olimpo.
Pizarras, sillas pedagogicas, utiles escolares, destrozados por los vándalos que ingresaron en la escuela Mayor Ramon Bejarano en Fuerte Olimpo.abc cdolor

Cargando...

Vándalos atacaron la centenaria institución educativa, cabecera del distrito, que se localiza a solo metros de la comisaría en Fuerte Olimpo.

Se presume que los vándalos serían personas adictas, atendiendo a la gran cantidad de jóvenes que están sumidos en esta problemática social, ante la nula actuación de las autoridades.

Lea más: Enjambre de abejas ataca a estudiantes en Fuerte Olimpo

El hecho se habría producido en la noche del jueves, o madrugada del viernes.

Los inadaptados destruyeron la cerradura de una de las aulas, para una vez dentro del interior, proceder a destruir sillas y manchar con pintura parte de las paredes y las pizarras.

El bebedero utilizado por los niños también fue dañado por estos vándalos.

Vándalos no respetaron ni las sillas

Un grupo de sillas pedagógicas que estaban listas para ser reparadas también sufrieron el embate de estos marginales, muebles, de suma importancia para los escolares.

Arnaldo Herebia, director de la institución educativa, dijo que preocupa este tipo de acciones, ya que se trataría de jóvenes adictos.

La situación social que aumenta de manera considerable dentro de esta pequeña comunidad, y que necesita con urgencia ser tratada por las autoridades y toda la población.

Es la primera vez que sucede este tipo de hechos dentro de la comunidad, y antes de que sea demasiado tarde, debemos tratar de encontrar algún tipo de solución, dijo el educador, ya que de no ser así, esto tiende a empeorar, y las consecuencias serán peor, sostuvo.

El docente se quejó además de la falta de ayuda, de parte del municipio para la reparación de las aulas, conste que el pedido ya se realizó el año pasado. Y además hasta ahora se desconoce la inversión recibida por la municipalidad del rubro del Fonacide, refirió.

<b>Entregan los kits escolares</b>

“Desde este lunes, estamos entregando a los padres de familia, los kits de útiles escolares que recibimos del Ministerio de Educación y Ciencias, para sus respectivos hijos, a fin de asegurar sin inconvenientes el inicio de clases”, declaró.

Lea también: Jovenes se encargan del censo en Fuerte Olimpo

Por suerte el MEC, pudo hacer llegar con tiempo estos kits, atendiendo las continuas lluvias que se están registrando en todo el departamento, y que deja intransitables los caminos de tierra.

La escuela Mayor Ramón Bejarano se localiza en pleno centro de la población, en el barrio María Auxiliadora, considerada cabecera del distrito. En ella acuden más de 400 alumnos desde el pre jardín, hasta el tercero de la media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...