Las esperadas lluvias pronosticadas por la Dirección Nacional de Meteorología finalmente se produjeron desde anoche en todo el departamento de Boquerón, cubriendo gran parte de sus localidades y alcanzando volúmenes de hasta 190 milímetros en algunas zonas, esto produjo un gran alivio a los pobladores, quienes inundaron las redes sociales con los datos pluviométricos.
Lea mama: Lluvias generan esperanza en Alto Paraguay

Zonas como Filadelfia, Loma Plata y Neuland registraron desde 40 milímetros para arriba, localidades más alejadas rozaron los 190 milímetros y en todos lados las lluvias fueron lo suficientes como para aplacar el polvo y aliviar el intenso calor, además de acopiar agua en los aljibes y reservorios que estuvieron vacíos durante mucho tiempo.

El pronóstico para los siguientes días indica que las lluvias continuarán hasta el lunes, lo que ayudarían a paliar en parte la gran necesidad de agua en toda la zona que afectó enormemente la calidad de vida de los pobladores y a la fauna silvestre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
