Chaco: tajamares y reservas de agua van recuperando su nivel normal

FILADELFIA. Tras la angustiosa sequía de más de 6 meses que recientemente atravesó toda la Región Occidental, finalmente, las lluvias que sobrepasaron los 200 milímetros, hicieron que los tajamares, aljibes y reservas varias de agua se llenen dando un primer alivio a las cientas de familias que estaban en una situación extrema, pero a su vez estropean los caminos de terraplén.

Tras la angustiosa sequía de más de 6 meses que dejó muchas secuelas en cuanto al abastecimiento hídrico de gran parte de la Región Occidental, finalmente, las lluvias sobrepasaron los 200 milímetros en algunas zonas.
Tras la angustiosa sequía de más de 6 meses que dejó muchas secuelas en cuanto al abastecimiento hídrico de gran parte de la Región Occidental, finalmente, las lluvias sobrepasaron los 200 milímetros en algunas zonas.

Cargando...

Tras la angustiosa sequía de más de 6 meses que dejó muchas secuelas en cuanto al abastecimiento hídrico de gran parte de la Región Occidental, finalmente, las lluvias que en algunas zonas sobrepasaron los 200 milímetros, comenzaron a llenar de nuevo los tajamares, aljibes y reservas varias de agua dando un primer alivio a las cientas de familias que estaban en una situación extrema de obtención de agua.

Lea más: Lluvias denotan precariedad de caminos de tierra en la zona de Alto Paraguay

Tras 6 meses de sequía, las lluvias trajeron finalmente alivio al Chaco y la Dirección de Meteorología señala que persiste la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, por lo que las lluvias con tormentas continuarán.

El drama de los caminos

El desafío para muchas localidades ahora es prepararse para las lluvias que seguirán cayendo, además de no quedar aislados ya que en muchas zonas los caminos quedan cortados con el paso del agua dado que la mayoría de los caminos en el Chaco son de terraplén. Así fue el caso este fin de semana en la zona de Pedro P. Peña, en donde una ambulancia tuvo que ser estirada por un tractor.

En muchos de los casos, pese a que hay maquinaria en la zona, se debe esperar unos días hasta que el camino esté con menos agua para realizar las primeras intervenciones, las cuales estaban en proceso tras el intenso reclamo de los pobladores de Boquerón por la mejora de caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...