Puerto Casado: concejales y obreros municipales exigen pago de salarios en una manifestación

Como en tantas otras ocasiones, una vez más obreros y concejales municipales, iniciaron una manifestación frente a local de la Municipalidad, exigiendo el pago de sus salarios y dietas. Varios ediles aseguran no percibir sus salarios hace 9 meses, en tanto 11 obreros no cobran hace 4 meses. El intendente Hilario Adorno (cartista) alega “baja recaudación” como motivo de la demora.

Funcionarios y concejales municipales manifestados frente a la Municipalidad en reclamo del pago de sueldos y dietas.
Funcionarios y concejales municipales manifestados frente a la Municipalidad en reclamo del pago de sueldos y dietas.abc color

Cargando...

Uno de los obreros, Severiano Sosa, con 24 años de antigüedad en la institución municipal, dijo que se vio en la necesidad de realizar esta medida de fuerza, en compañía de sus demás compañeros atendiendo que hace 4 meses no percibe su salario de G. 2.500.000, situación que le afecta atendiendo que su familia es humilde.

Lea más: Concejales y funcionarios de Puerto Casado se encadenan en reclamo de cobro de salarios y dietas

“El intendente Hilario Adorno nos promete a cada momento que vamos a percibir nuestro salario, sin embargo esta es la hora que nada de eso se cumple, mientras las necesidades económicas dentro de nuestro hogar aumentan de forma considerable”, indicó.

Explicó que al no recibir el sueldo tampoco pueden pagar deudas, pero llega el momento en que ni en los comercios ya quieren fiar. En total son 11 funcionarios de la Municipalidad que no están pudiendo percibir el sueldo en todo este tiempo.

“Necesitamos conocer la verdad sobre lo que dice el jefe comunal, de que actualmente la Municipalidad no recauda por falta de pago de los contribuyentes. Cómo puede ser eso ya que el intendente posee a escasos kilómetros de la población una estancia modelo valuado en varios millones de guaraníes, pero sin embargo dice no tener dinero para el pago tanto a los funcionarios como a los concejales”, dijo finalmente.

Por su parte, el concejal municipal Virgilio Chamorro -colorado- dijo que lastimosamente deben una vez más manifestarse con los obreros en reclamo del cobro de dietas. Sostuvo que un funcionario municipal tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, luego de protagonizar una discusión con el intendente en reclamo del pago de su salario.

“En nuestro caso el retraso de pago de salario es mucho más complicado”, aseguró y mencionó que existen compañeros que no cobran sus dietas hace 14 meses, otros entre 9 y 7 meses, y esto no puede ni debería suceder, atendiendo que es mentira que la Municipalidad tenga inconvenientes con la recaudación, tal como lo asegura el intendente.

El edil dijo que integra la comisión de Hacienda de la Junta Municipal y conoce que sí hay recaudación. “Estamos estudiando en estos momentos el balance del intendente donde se puede observar una ejecución de G. 6.000 millones de parte del jefe comunal. Entonces cómo puede decir que no hay dinero”, enfatizó.

En todo el distrito no existen obras de gran envergadura emprendidas por la Municipalidad, por lo que resulta más que extraño que no se les pueda pagar tanto a los funcionarios como a los concejales.

Lea también: Allanan camino para intervención de Municipalidad de Puerto Casado

La situación social y económica de Puerto Casado es crítica por lo que se comprende la necesidad del cobro de sueldos. Esta problemática del no pago de salarios es algo que se viene teniendo desde hace 2 años con esta administración.

Por su parte,el intendente Adorno, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público por la compra de una camioneta para su uso particular con dinero de la Municipalidad, dijo que buscará la forma de cumplir con los pagos de sueldos y dietas, solo que por de pronto existe escasa recaudación de parte de la Municipalidad, a causa del incumplimiento de los contribuyentes.

Prometió abonar la próxima semana el salario como las dietas a los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...