Chipá Apo en Coronel Bogado

CORONEL BOGADO. Por segundo año consecutivo, este distrito, Capital Nacional del Chipá, realizará mañana el Chipá Apo de Semana Santa. Hasta las 10:00 se invitó a los turistas de manera gratuita el tradicional alimento de almidón y harina de maíz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIUWECKAOFDFVD72DET35VIYYQ.jpg

Cargando...

“Desde las 9:00 hasta las 10:00 se obsequiará con este tradicional alimento -tan nuestro- a los pasajeros de los ómnibus en la terminal de la ciudad”, informó el director de Cultura de la Municipalidad, Pablo Soley.

Las chiperitas, ataviadas con el traje típico, también invitarán a los turistas que pasen por esta localidad, ubicada sobre la Ruta Mcal. "Francisco Solano López", a 43 kilómetros de Encarnación. 

El programa prevé para las 18:00 un concurso de chipa artesanal en la plaza Cnel. José Félix Bogado, en el que participarán familias de los barrios y los comités inscriptos en la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna de esta localidad, expresó Soley.

Anunció que amenizarán la velada los coros y grupos musicales de las iglesias. Desde hoy, las chiperías de Coronel Bogado ponen a la venta para sus clientes la masa preelaborada de las chipas, listas para cocinar en casa, a G. 15.000 el kilogramo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...