El accidente se produjo cerca de las 15:00 sobre la avenida Primer Presidente casi Transchaco, en Asunción. De acuerdo al reporte del periodista de ABC Color, Blas López, el chofer del bus, Adriano Giacomi (54), realizó una maniobra brusca al intentar supuestamente esquivar a un vehículo tipo furgón que abandonaba una estación de servicios.
A consecuencia de la maniobra, el colectivo fue a parar contra un soporte de hierro del paseo central de la avenida Primer Presidente. Esto generó lesiones leves a los pasajeros que viajan en el bus rumbo a Limpio.
Algunos pasajeros fueron asistidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción y otros fueron por su cuenta a centros asistenciales.
