Chorro de Abaí, una opción para veraneantes

ABAÍ. Una de las pocas opciones para refrescarse en la zona noreste de Caazapá es el chorro de Abaí. El sitio es ideal para estar en contacto con la naturaleza este verano y se encuentra en la compañía kilómetros 10 del distrito de Abaí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NODZGX6AUREHFD6GFUXHUNZ2DQ.jpg

En el departamento de Caazapá, los lugares para veranear son escasos, pero los pobladores cuentan con algunos lugares a la vera de los arroyos Capiibary, Pirapo o Tebicuary, en especial en la zona del distrito de Yuty para refrescarse.

Pero sin lugar a dudas una opción válida es la que ofrece una pequeña, pero hermosa caída de agua, ubicada en el distrito de Abaí, conocido por los lugareños como el “chorro del Km 10”.

El chorro es visitado por miles de veraneantes, quienes se escapan de la altas temperaturas del verano y se refrescan. Algunos aprovechan inclusive para someterse a un hidromasaje natural, aprovechando la caída del agua y darse un chapuzón en la piscina natural formada en la zona.

PUBLICIDAD

El hermoso salto está en pleno monte en la zona denominada compañía Km 10 y se llega por el camino a Tuparendá, pasando por Capiitindy hasta el cruce Km 10. En ese sitio, se dobla a la izquierda desde donde ya no hay forma de perderse porque el camino principal llega hasta la zona del chorro. Se cobra entrada y estacionamiento en el sitio. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD