Cierre contra el cierre

Camioneros afectados por los bloqueos realizados por comerciantes argentinos en la zona de Clorinda decidieron realizar cortes de ruta en la zona primaria de Puerto Falcón, para protestar contra la medida realizada en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUB7OCAJCZCTHBLDFNZAZ77XH4.jpg

Cargando...

Un numeroso grupo de camioneros decidió realizar cortes de ruta en la zona de Puerto Falcón, como respuesta a los bloqueos que realizan en Clorinda comerciantes argentinos para apoyar las medidas de fuerza realizadas por los paseros paraguayos, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.

Como consecuencia del doble bloqueo, una gran cantidad de personas y automóviles quedó varada en la frontera entre Paraguay y Argentina. En la víspera, los paseros paraguayos bloquearon el paso sobre el puente Remanso, generando un verdadero caos en esa zona debido a la gran cantidad de automovilistas que tuvieron que esperar durante horas antes de pasar. Los comerciantes aseguraron que las autoridades mintieron con la promesa de flexibilizar el ingreso de mercaderías desde Argentina y anunciaron que mantendrán este tipo de medidas de fuerza.

Actualmente, los que bloquearon la Transchaco pueden ingresar productos pero por valor de US$ 200 mensuales, que aseguran no alcanza para la demanda que tienen. Piden que se amplíe el cupo por valor de US$ 2.000, toda vez que reabran el registro de pequeños importadores. Un fiscal decidió imputar a algunos líderes de los paseros ya la tarde de ayer, luego de esta medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...