ABC
31 de octubre de 2026
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 13:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 13:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
undefined 2026-11-05
Min
22º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cinco imputados por asesinato de brasileño

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El fiscal Federico Delfino informó esta mañana que el Ministerio Público ya imputó por homicido doloso, asociación criminal y otros delitos a los cinco integrantes del EPP que habrían participado de la ejecución de Valdir de Campos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Todos los que participaron de la ejecución del brasileño Valdir de Campos que fueron identificados ya están imputados por homicidio doloso, asociación terrorista, privación de libertad, coacción y otros hechos punibles, según confirmó el fiscal Federico Delfino. Los individualizados son: Esteban Marín López, Luciano Argüello, Benicio Argüello, Rubén Darío López y Samuel Silva.

Por otra parte, Delfino sostuvo que la principal intención de la publicación de un supuesto video del momento de la ejecución del empresario brasileño es la búsqueda de la “sensibilización” de la población.

“Es una situación que, si bien es conocida, nunca se ha dimensionado la actitud criminal deleznable de este grupo criminal que azota a esa zona del país. Principalmente eso, atender que esto implica la aplicación del terror propiamente dicho, no solamente para los productores y trabajadores de la zona, sino para toda la sociedad paraguaya que sufre del flagelo”, manifestó ante los medios de prensa tras la conferencia brindada esta mañana.

Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el video fue dejado por los mismos miembros del EPP para “transmitir un mensaje y sembrar el terror”. En el material audiovisual solo se logra escuchar “apunte, fuego”, antes de disparos de armas de fuego. La imagen es oscura y poco visible. 

Según el informe forense, Valdir de Campos fue asesinado con 11 impactos de bala el 19 de noviembre en la estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar