El fiscal que investiga el asalto al banco Visión de J. Eulogio Estigarribia, Troadio Galeano, solicitó las grabaciones de vídeo de circuito cerrado del local asaltado, y a través de los mismos, se pudo identificar a algunos de los componentes de la banda de delincuentes.
Las cámaras de seguridad serían un factor importante a la hora de esclarecer el caso, que hasta el momento no se está resolviendo, teniendo en cuenta que la misma banda tipo comando, fuertemente armada, continúa cometiendo delitos en diferentes zonas del país. El último se registró en la sucursal del banco Regional en San Cristóbal, Alto Paraná.
Como resultado del crimen en Campo 9 fueron destituidos de sus cargos el comisario principal Gervasio González, y el oficial primero Bruno Vega, jefe y subjefe de la comisaría 12 y asumió como jefe el jueves, el comisario Guido Rojas, y como subjefe, el subcomisario Juan Garcete.
El Comisario Principal Tolentino Espinoza, jefe de policía del departamento de Caaguazú, explicó que los traslados se debieron aque ambos no cumplieron con las recomendaciones e instrucciones dadas a todos los jefes de las comisarías del departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gracias al vídeo del circuito cerrado del local asaltado, se pudo identificar a algunos de los componentes de la banda de delincuentes, que no logró alzarse con un solo guaraní en el atraco, porque no pudieron abrir la bóveda del banco.
En los próximos días se efectuaría la detención de varios de ellos, según informaron los intervinientes.
Camioneta abandonada habría sido robada del Brasil
Según manifestaron algunos agentes investigadores del caso, la camioneta de la marca Volkswagen tipo Saveiro de color rojo, abandonada por los asaltantes a pocos kilómetros de la ciudad, no está registrada en nuestro país, y podría haber sido robada del Brasil.
La misma fue vista en los últimos días en Ciudad del Este, y quién la conducía, ya habría sido identificado.
Agentes de investigación de delitos, de la unidad de apoyo técnico, y de investigaciones del departamento de Caaguazú, se encuentran pesquisando el hecho que conmocionó a la ciudadanía de este distrito, por la violencia utilizada por los marginales, y por el uso de poderosos artefactos explosivos militares para destruir la bóveda del Banco Visión, que al final no pudo ser abierta.
