“Circuito cerrado es la clave”

Los investigadores trabajan para acceder a las imágenes del circuito cerrado de la casa del asesinado Magdaleno Silva, con el fin de tener más datos respecto al atentado que sufrieran él y tres personas más.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El comisario César Silguero, subjefe de Investigación de Delitos, en comunicación con ABC Color indicó que los técnicos están trabajando para descifrar la clave de acceso a una computadora, con el fin de acceder a las imágenes del circuito cerrado que tiene la casa del exlegislador colorado y tener así más detalles del atentado.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, alrededor de seis personas participaron del asesinato, quienes a bordo de una camioneta blanca se acercaron hasta Silva y los demás. Cuatro bajaron a perpetrar el hecho: dos a cara descubierta y los demás con pasamontañas.

En el lugar del hecho se encontraron alrededor de 70 vainillas servidas de diferentes calibres (5.56 y 7.62) pertenecientes a armas largas automáticas -que serían de los sicarios-, además de vainillas 9 milímetros y punto 40. “Lo que se presume es que hubo intercambios de disparos entre los delincuentes y los Silva. Con las imágenes podremos confirmar esta sospecha”, explicó el uniformado.

El único sobreviviente del atentado fue el radialista Ángel Cabañas, quien se encuentra internado en el Centro de Emergencias Médicas. El director del nosocomio, Aníbal Filártiga, al ser consultado acerca de la evolución del periodista herido, se mostró cauto en lo que respecta a las posibles secuelas, producto de la herida en la cabeza.

Comentó que recién una vez que recupere la lucidez se sabrá a ciencia cierta el tipo de secuela. “Lo más probable es que quede alguna pero pequeña, pero el paciente tiene que estar lúcido para que haga maniobras que cercioren si existe alguna función abolida, disminuida o intacta”, puntualizó Filártiga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...