Al circo por primera vez

Unos 250 niños afectados por la crecida del río Paraguay irán al circo en la tarde de este sábado. Y algunos lo harán por primera vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4ZAJQPU4JGWPLOMHE54U7ZENE.jpg

Cargando...

Muchos de ellos sufren; no duermen cómodo, no están estudiando y ni siquiera pueden hacerlo en sus casas. Niños del refugio conocido como “Copaco”, cerca del Jardín Botánico, una zona en extremo conflictiva por encontrarse allí miles de refugiados por las crecidas del río Paraguay podrán experimentar esta tarde una visita al circo.

Y no cualquier circo... será el Cirque du Soleil, que este año presenta en Asunción su espectáculo “Ovo”, uno de los shows estrella de la exitosa compañía. El espectáculo para los desplazados por esta crecida inició a las 16:00 y forma parte de una acción empresarial entre el banco Atlas, que auspicia el evento, y el capítulo Paraguay del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los niños partieron desde la Fundación María Madre de los Pobres, ubicada sobre Epopeya Nacional y Coronel Carlos Bóveda hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

 

Con este espectáculo, unos 250 niños gozarán de un show asombroso, lleno de acrobacias y malabares, música en vivo, danza aérea y todo tipo de actuaciones alucinantes que forman parte de “Ovo”.

María Irene Gavilán, gerente general del Banco Atlas, manifestó que tratarán dejar de lado por un momento el caos y la incertidumbre de esos niños y niñas que forman parte del refugio municipal “Copaco” ofreciéndoles un espacio de alegría y arte, que los motive e inspire.

El arte nos conecta y está demostrado que es fundamental durante el proceso de desarrollo en la niñez. Recientes estudios consideran que el arte es esencial porque conecta el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro e integra la emoción con el pensamiento, estimulando de esta manera la inteligencia emocional, fundamental para el sano crecimiento de niños y niñas, recordó el boletín de prensa del evento benéfico.

 

Por su parte, Unicef se encuentra cooperando con el Estado para brindar asistencia psicosocial a niñas y niños afectados por las inundaciones en Paraguay.

Rigoberto Astorga, oficial a cargo de este organismo, afirmó que las actividades recreativas contribuyen con el proceso de recuperación emocional y forman parte de las acciones de asistencia humanitaria que brinda Unicef en áreas como protección, salud y educación, ya que los más pequeños se ven particularmente afectados por la situación. “Agradecemos al sector privado por esta oportunidad única para los niños”, expresó.

“Con esta acción solidaria nos sumamos al importante esfuerzo y a diferentes labores que ya vienen realizando, entre ellas, el apoyo a la construcción del CAI (Centro de Atención Integral) del Mercado de Abasto, también en conjunto con Unicef (...) Nuestra meta es realizar una serie de acciones específicas para contribuir en la disminución de las consecuencias de las inundaciones en nuestro país”, comentó Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas.

En Asunción, hay contabilizadas aproximadamente 13.200 familias afectadas por la crecida del río, la mayoría de ellas se encuentran en albergues o refugios, junto con sus hijos, según datos oficiales.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...