Ciudadanía celebra la expulsión de Bogado

Una gran algarabía se desató en las calles cercanas al Congreso tras la expulsión de Víctor Bogado. La comisión Escrache Ciudadano celebró el hecho, que considera una “verdadera victoria de la ciudadanía”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5WDWLC6X5HGVKZ5WODH4SDXJQ.jpg

Cargando...

Esther Roa, quien encabeza el grupo de ciudadanos autoconvocados, expresó su alegría. “La salida de Bogado se hizo esperar mucho tiempo (…) y estamos conformes con los resultados, no tanto con los que votaron contra las pretensiones ciudadanas, pero eso era de esperarse", sostuvo.

Recordó que los ciudadanos indignados siguieron todo el proceso que llevó a la expulsión del condenado senador, desde las primeras denuncias, el juicio oral y público, y ahora el retiro de su investidura.

Por otra parte, anunció que la comisión seguirá con los escraches, ahora exigiendo el desafuero del diputado colorado cartista Tomás Rivas y del diputado Carlos Portillo.

También seguirán escrachando a Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a quien piden que renuncie. “De forma simbólica seguiremos escrachando todos los martes hasta que renuncie. Él tiene que entender que el JEM no es lugar para los políticos”, subrayó.

Sobre el proyecto de ley de autoblindaje con el que el Senado pretende establecer una mayoría absoluta (23 votos) para retirar la investidura a sus pares, Roa indicó que “no le sorprende la actitud corporativista que tienen”.

Resaltó que es imperante que se interprete y se respete lo que dice la Constitución Nacional al respecto.

La Cámara de Senadores votó este lunes a favor de la pérdida de investidura del senador colorado cartista Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios.

De esta manera, la Cámara Alta echa a otro legislador por fehaciente comprobación de tráfico de influencias. El primero fue Óscar González Daher, hoy preso, en diciembre de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...