Comerciante queda libre

El propietario de un negocio cosmético que mató a dos asaltantes en la tarde del viernes fue puesto en libertad por orden de la fiscal Claudia Moris, quien adujo que actuó en legítima defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N6IXZZAPFCRLLVYNCGGEZZG74.jpg

Cargando...

Luego de prestar declaración ante el juzgado, Pedro Acosta recuperó su libertad un día después del intento de asalto que sufrió en plena avenida Eusebio Ayala y General Santos frente a su local comercial, que fue repelido a balazos causando la muerte de Fernando Giménez Gómez y Wilfrido Duarte Molinas, el primero falleció en el acto mientras que el segundo murió ya estando en el Hospital de Traumas.

A criterio de la fiscal Moris, existen indicios que sustentan una situación de legítima defensa, es así que desestimó la imputación y ordenó su libertad total que se hizo efectiva en la tarde de hoy. No obstante prosiguen las investigaciones en busca de nuevos elementos que puedan ser introducidos en la causa, informó Osvaldo Cáceres, periodista de ABC Color.

Tras el hecho, la víctima se puso a disposición del Ministerio Público, acompañado de su abogado José Almada quien manifestó que al menos otras cuatro personas compondrían la gavilla que intentó el frustrado golpe.

El hecho ocurrió poco después de las 15:00 del viernes, cuando Pedro Acosta, dueño del negocio “Vita Cosméticos”, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala c/ General Santos, llegaba en su vehículo y al estacionar, otro rodado le cerró el paso, al momento que llegaron también unos hombres en una motocicleta, todos fuertemente armados.

Uno de ellos le apuntó con una pistola, seguidamente le exigió que le entregue todo el dinero que llevaba; pero en eso momento Acosta empuñó su arma de fuego y disparó contra sus atacantes. A Duarte Molinas, uno de los fallecidos se lo vincula con varios casos que van desde asaltos a entidades bancarias y robo de objetos en vehículos estacionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...