Según las declaraciones de Pedro Alcides Zanchet Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, los comerciantes de toda la frontera se encuentran con mucho optimismo y están apostando a un aumento de unos 30% o más en las ventas en estas fiestas de fin de año.
Zanchet Bondiman indicó que las estadísticas de los últimos años, muestran que la venta en los comercios de esta frontera registró un aumento significativo en esta época del año.
Según la opinión de varios empresarios y emprendedores, el éxito de las ventas de este año está relacionada al aumento de la oferta de crédito y la estabilidad en el trabajo que se ha experimentado en los últimos tiempos en esta parte del país.
Todo esto genera una previsión motivadora y optimista, tanto para quien vende como para quien consume.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro punto fuerte del comercio de esta frontera está basado en la presencia masiva de los turistas “sacoleiros” del Brasil.
Los brasileños llegan en gran cantidad en esta época a fin de adquirir sus regalos de las fiestas de fin de año.
El atractivo principal que atrae a los brasileños es la mayor tienda de importados de esta ciudad el shopping China, uno de los directores del comercio más grande de esta parte del país, Felipe Cogorno señaló que en los últimos días ya se siente la presencia masiva de compradores y que esto irá creciendo a medida que nos acercamos a las fechas de navidad y año nuevo.
El directivo indicó, que están poniendo en marcha una campaña de ofertas especiales para atraer aún más a los compradores de varios estados brasileños que acuden a esta frontera a realizar sus compras.
El comerciante fronterizo dijo que la presencia masiva de compradores ya en estos días se debe a que las instituciones públicas brasileñas como la Prefeitura (Intendencia) y del gobierno de varios estados, anticiparon el pago de salarios a sus funcionarios.
