Venden animales silvestres en pleno mercado

En el Mercado Municipal N° 4 se puede adquirir hasta especies de aves silvestres, como loros y tucanes, acto que está claramente penado por ley. Las autoridades aseguran que intervendrán inmediatamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7NELSUJFNCJ3DXZ74ZLVQOEAE.jpg

Loros y tucanes son exhibidos en el Mercado Municipal Nº 4, en puestos clandestinos, ubicados en las veredas sobre la avenida Pettirossi. Esta es una situación que se repite constantemente a pesar de las constantes intervenciones de la comuna, según autoridades.

Estas especies además de ser vendidas ilegalmente son mantenidas en condiciones poco saludables y encerrados en jaulas y hasta en cajas de cartón. Los animales incluso son expuestos al sol, en medio de las altas temperaturas.

El director del Mercado 4, Víctor Agüero, aseguró que siempre intervienen este tipo de situaciones y remiten las especies al Jardín Zoológico, sin embargo, los vendedores vuelven a instalarse en el lugar con las aves “en el menor descuido”. Aseguró que en la brevedad posible intervendrán en este caso específico.

PUBLICIDAD

Por su parte, Mariana López, directora de Fiscalización de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que ya recibieron la denuncia y que funcionarios encargados se constituirán en el lugar en el transcurso del día.

Por la Ley de vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización de la Secretaría del Ambiente” (Art. 37).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD