“Me quieren presentar como un cómplice”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El comisario Sebastián Talavera, quien era jefe de Policía en Amambay y que fue destituido el sábado tras el robo de 252 kilos de cocaína de la Jefatura a su cargo, dijo que lo presentan como un delincuente y que no lo es.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, en una rueda de prensa acusó directamente a Talavera de haberse desentendido del caso a sabiendas de que fue advertido de que iban a intentar robar la carga.

Sin embargo, el comisario Sebastián Talavera, quien ahora se encuentra en su domicilio en Asunción, negó categóricamente haber sabido algo. “A mí nadie me avisó de nada. Me quieren hacer pasar como un cómplice más del caso, cuando no lo soy”, dijo el comisario, quien también fue tajante al decir que se avecinan cosas peores en su contra.

El comisario explicó que salió de vacaciones y que dejó a su reemplazante, que todo esto lo hizo con la autorización de sus superiores, un día después de que se incautara la droga, el 10 de enero pasado.

Después, el comisario, quien ahora se encuentra en su domicilio a la espera de las resultas de un sumario, dijo que cuando se enteró del robo de la droga se presentó en la Jefatura y le informaron que estaba destituido, entonces esperó a su reemplazante, le hizo entrega de la dependencia policial y se retiró a su casa como le ordenaron sus superiores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También el uniformado recordó que tiene 28 años de servicio en la institución policial sin manchas en su foja de servicio, que recorrió muchas dependencias policiales y que ahora se lo quiere complicar con un hecho ajeno a su comportamiento que -según asegura- siempre fue correcto.