El juez penal de Sentencia Elio Rubén Ovelar notificó al titular del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar, para comunicarle la sentencia definitiva dictada para el senador Víctor Bogado, con una copia de la sentencia, cuyo documento oficial se emitió esta tarde.
Lea más: Víctor Bogado, culpable
En el juicio oral y público se pudo comprobar que el legislador fue responsable del cobro indebido de honorarios por parte de Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro” en perjuicio de la Itaipú Binacional.
No obstante, Bogado se libró de ir a prisión porque no se comprobó el hecho punible de la estafa. Su sanción consiste en pagar el monto mensual de G. 20 millones por el plazo de dos años para distintos centros de beneficencia. En total debe pagar G. 480 millones para seguir en las calles.
Lea más: Tratarán expulsión el lunes
En ese sentido, cabe destacar que la Cámara Alta tratará este lunes, 13 de mayo, en una sesión extraodinaria la pérdida de investidura del parlamentario puesto que el tráfico de influencias es una causal para que un legislador sea echado de su cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
