Condecoran a dos excombatientes en San Lorenzo

SAN LORENZO. El acto de recordación de los 84 años de la firma del protocolo de paz de Paraguay con Bolivia se llevó a cabo en el Memorial ubicado en el Cuartel de la Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIXKKDIWHRE4JAAB7Q5BO4IM7E.jpg

El acto fue presidido por el viceministro para las FF.AA. y ministro sustituto de Defensa Nacional, Gral. de División Francisco Guzmán Espínola, porque el ministro Bernardino Soto Estigarribia se encuentra en Bolivia participando de un acto similar. 

En la ocasión fueron condecorados con la Cruz del Defensor los soldados excombatientes de la guerra Máximo Fernández y Leongino Enciso Gómez, ambos de 104 años.

PUBLICIDAD

Jorge Cano, director de Asistencia a Veteranos de la Guerra del Chaco, dijo que la condecoración es por la abnegación y valentía de ambos excombatientes. En la ocasión, también juraron servir a la patria jóvenes que inician su prestación del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El viceministro resaltó que en lo que va del año ya superó ampliamente las expectativas en cuanto a los interesados en realizar dicho servicio y dijo que incluso muchos no pudieron acceder por falta de espacio físico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD