Se trata de Alcides Alberto Florentín y Jorge Molas Chaparro, quienes fueron condenados hoy a 15 años de prisión por la muerte Fredy Zavala Duarte. El tribunal de sentencia de Villa Hayes, con la presidencia de Cristian Bernal, llevó adelante el juicio oral. Los motochorros irán a la penitenciaría de Tacumbú, donde purgarán su condena.
El 30 de junio de 2016, a las 21:10, los hoy condenados Florentín y Molas iban sobre una motocicleta y, al llegar al Kilómetro 39,5 de la ruta Transchaco, en la ciudad de Benjamín Aceval, se dirigieron hacia Zavala, quien se encontraba esperando el ómnibus para retornar a su domicilio.
Los delincuentes lo intimaron con un cuchillo para que entregara sus pertenencias, y al negarse la víctima, se inició un forcejeo que terminó con el apuñalamiento del ingeniero.
El fiscal Armín Echeguren, de la localidad de Villa Hayes, había imputado a Alcides Alberto Florentín Vargas y Jorge Andrés Molas Chaparro por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso. También había solicitado la prisión preventiva de ambos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
