Condenan a exguardiacárcel

Un exguardiacárcel de Encarnación, departamento de Itapúa, fue condenado a prisión por la venta de drogas en la penitenciaría, informaron fuentes de la Fiscalía.

El Tribunal de Sentencia integrado por Julio Acuña, Fausto Cabrera y María del Carmen Giménez condenó a 9 años y 6 meses de cárcel al exguardiacárcel Romilio Concepción Ayala Fretes. Fue por los delitos de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes.

La fiscala Antidroga Elva Cáceres demostró durante el juicio oral y público desarrollado en Encarnación que, en marzo de 2011, el aquel entonces guardiacárcel fue detenido en la prisión con pequeños paquetes de crack adheridos al cuerpo.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes también allanaron el departamento de Ayala, en donde se incautaron de 299 gramos de crack.

El exguardia se dedicaba a vender droga entre los reclusos, por lo cual recibió la dura condena, que cumplirá en su antiguo lugar de trabajo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.