Condenan a exintendente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Romildo Antonio de Souza Maia, exintendente de la ciudad de San Alberto del departamento Alto Paraná, fue condenado este martes a siete años de prisión por el desvío de unos G. 5.300 millones de los fondos municipales.

Romildo Antonio de Souza Maia fue condenado este martes por un tribunal de sentencia a siete años de prisión tras ser hallado culpable de haber cometido el delito de lesión de confianza agravada.

Souza Maia (2006-2010) había adjudicado en forma directa a la empresa 4R Construcciones la realización de diversas obras en la comunidad, como ser el pavimento de 24 calles. Los trabajos no se realizaron, pero igual se desembolsó a favor de la firma G. 5.261.067.393.

Las adjudicaciones no contaron con la aprobación de la Junta Municipal. Además, la empresa carecía de las condiciones para cumplir con las obligaciones asumidas. La firma, que sería ficticia, no se encuentra registrada en el Sistema de Proveedores del Estado y no cuenta con ninguna adjudicación en su haber.

La denuncia había sido presentada en 2011 por el actual intendente, Luis Franco. La fiscal encargada del caso fue Carolina Rosa Gadea, mientras que el tribunal estaba conformado por Carmen Teresa Barrios, Ana María Arréllaga y Blas Cabriza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy