Alerta de ataque: contrataron al PCC

El ministro del Interior confirmó que recibió datos sobre un posible atentado contra el exdiputado Luis Felipe Villamayor y lo alertó, para que se “escondiera”. Añadió que, ante esta alerta, expulsaron a dos miembros del PCC que estarían ligados al caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA6VVXIUKBBTPMEVKH2VSRLPWE.jpg

Cargando...

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que hace un tiempo recibieron el dato sobre la contratación de un sicario para matar a un político del norte del país. “Empezamos el rastreo. Se desplegó equipo táctico en el lugar y también siguió el trabajo de inteligencia”, añadió en contacto con ABC Cardinal.

Contó que, desde el principio, apuntaron a miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y, al profundizar en las investigaciones, detectaron que el objetivo era el exdiputado Luis Felipe Villamayor. “Tenemos perfectamente identificada la red, pero para evitar que el hecho se produzca, optamos por cortar la cadena y expulsar a las personas por quienes pasaba la comunicación y la búsqueda de sicarios”, añadió.

El ministro así confirmó que por ello decidieron expulsar del país a los líderes del PCC: Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares. “La búsqueda no viene del PCC; se contacta al PCC a través de una persona que tiene otros intereses”, aclaró el Ministro.

Asimismo, aseguró que quien aportó el dato del apellido René Hofstetter como supuesto líder del atentado fue Luis Villamayor. “Nosotros no tenemos ningún elemento que vincule directamente a esa persona”, añadió.

Puntualizó que el contacto se produjo dentro de la cárcel de Encarnación, por parte de alguien que no es miembro del PCC pero sí tiene contactos con dicha banda criminal. “Porque no hay ningún vínculo entre Villamayor y el PCC”, aseguró.

Finalmente, el ministro admitió la persistencia de una permeabilidad del sistema penitenciario, la cual permitía que los líderes del grupo brasileño sigan operando desde adentro.

René se encuentra recluido en el penal de Encarnación por el asesinato de Alex Villamayor, el hijo del exdiputado, registrado en 2015. Mientras que su padre, Michael Hofstetter, cuenta con orden de captura y aparentemente está en nuestro país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...