El encuentro comenzó este sábado a las 8:30 en el polideportivo del club 24 de Junio de San Juan Bautista, Misiones. La apertura estuvo a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, quien exhortó a los jóvenes a mantener viva la fe cristiana y recordar el encuentro que tuvieron en la Costanera de Asunción con el papa Francisco. Añadió que los jóvenes animados por el espíritu de renovación organizaron el Congreso juvenil en la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.
Monseñor Medina señaló que el Congreso va a ayudar no solo a la juventud, sino también a las comunidades, “porque estos jóvenes van a ser los protagonistas para un cambio y una mejor vida en el país y también para una presencia más fecunda en la Iglesia”, enfatizó el obispo. Sostuvo además que la reciente visita del papa Francisco dinamizó a los jóvenes y a la Iglesia. “En el encuentro con los obispos, el Santo Padre nos recomendó a los obispos tener mucho cuidado y atención a los jóvenes”, expresó. Por su parte, el coordinador nacional del Ministerio de los Jóvenes del Paraguay, Christian Pereira, señaló que uno de los objetivos es evangelizar y dar testimonios de cambio interior, en especial a los jóvenes del país.
Añadió que la labor pastoral la desarrollarán en base a un eje latinoamericano que se denomina “Nueva Generación” y que consiste en el despertar desde el interior de cada uno para evangelizar y transmitir el evangelio a los demás. Este sábado, desde las 18:00 hasta las 22:00, se realizará un festival de música cristiana en la plaza Boquerón de esta ciudad. El congreso culmina mañana, domingo, con una misa a las 10:00, en el club 24 de Junio. La liturgia será oficiada por monseñor Medina.
