Continúa la violencia

Los paseros se niegan a desistir de la medida de fuerza iniciada en el puerto Itá Enramada entre la tarde y noche de este lunes, mientras la Policía continúa su intento por dispersar a los furiosos manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KW3UCNA3LBG3TMFTIQ5O6M5MUI.jpg

Cargando...

Con los rostros cubiertos, más de un centenar de paseros atrincherados en plena vía pública, formando una barricada con cubiertas encendidas, sobre la calle Prof. Dr. Battilana, mientras la policía reforzó su personal con otro contingente de cascos azules.

Casi dos horas después de que se iniciara el conflicto, no se pudo llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes nuevamente empezaron a atacar a los policías, no solo con piedras y balines de vidrio, sino con bombas molotov, informó el periodista Arnaldo Cardozo.

Mientras los antidisturbios avanzaban hacia los manifestantes, con gases lacrimógenos y balines de goma, se escucharon disparos de armas de fuego desde el sector de los paseros, pero hasta el momento no se han reportado heridos.

El enfrentamiento se originó alrededor de las 19:30 de este lunes en el Puerto Itá Enramada de Lambaré, cuando los paseros decidieron impedir el paso de camiones importadores de gas que ingresaban desde Argentina.

Ante la negativa por parte de los manifestantes de permitir liberar el paso, la policía utilizó la fuerza para despejar el camino, lo que dio origen a la violenta contienda.

Los paseros reaccionaron de esta forma tras el anuncio del gobierno de dejar sin efecto el Régimen de Pacotilla, que permitía la compra de mercaderías de ciudades fronterizas por valor de 150 dólares, con lo que se busca reducir el contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...