Los técnicos de INTN verificaron la estación del emblema Esso ubicada sobre la Avda. Carlos Antonio López, donde se están revisando los picos. A la estación acudieron a pedido del dueño, informó Aníbal Emery, jefe de prensa de INTN.
Para el resto de la tarde, los técnicos estarán verificando otras tres estaciones de servicios. Las verificaciones se basan en denuncias de los consumidores o de los mismos dueños.
Técnicos del INTN verificaron ayer cinco estaciones de servicios, de las cuales una presentó irregularidades. En la estación de la firma Copetrol situada en la calle Teniente López y Maestro Fermín, del barrio San Pablo, se hallaron tres precintos de las máquinas violados, lo que demuestra que las expendedoras fueron manipuladas.
En el mismo local se detectaron problemas con dos máquinas en el registro del litraje, por lo que los clientes compraban 20 litros de combustible pero solo recibían 19 litros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El INTN advirtió también que controlará la calidad del combustible que se comercializa en el Paraguay. Denuncias de automovilistas refieren que hay gasolineras que estarían comercializando sus naftas con alto grado de alcohol.
La mala calidad de los combustibles dañan gravemente a los vehículos, lo que recae luego en los consumidores.
