Militares controlarán uso del camuflado

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las Fuerzas Militares controlarán en calles y comercios del país el uso y venta de vestimentas semejantes a las utilizadas por la milicia (para para'i). La acción se centrará en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares anunció el control estricto desde hoy de que el uniforme de la milicia no sea utilizado por civiles.

La acción se hará en cumplimiento de la ley 1115/97 del “Estatuto del Personal Militar”, capitulo cinco, “del uso del uniformes y distintivos”.

En comunicación con el Cnel. DEM. Cayo Arréllaga, director de Comunicación de las Fuerzas Militares, el uniformado explicó que se hace una necesidad operativa que los civiles no usen atuendos que son de utilización exclusiva de la milicia.

Añadió que desde su origen el cumplimiento de la normativa no ha sido estricto. Acotó que en la zona de influencia del EPP serán más intensos los controles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A modo de ejemplo, explicó que si una persona luce algún tipo de prenda con los colores característicos de los militares, se le pedirá que entregue la misma, y de oponerse, serán pasibles de acciones penales.

“Se alerta a las personas civiles, instituciones y/o empresas privadas a desistir del uso de cualquier tipo de uniforme militar (principalmente el camuflado), a fin de evitarse molestias innecesarias, ya que constituye una transgresión a las normas legales establecidas y, además, se presta a que delincuentes o grupos armados generen confusión y hechos violentos, en contra de la población en general”, reza parte del comunicado.