"Se avanzó mucho sobre la demanda del crédito que quiere viviendas pero también se tiene que trabajar en una línea de financiamiento para los que quieren contribuir a esa demanda que hoy existe. Quizás hay muchos con potencial para los créditos, pero no hay oferta con precios adecuados, esa es la cuestión que hay que trabajar. Se tienen que generar incentivos en la demanda y también en la oferta", señaló Daniel Correa, designado como titular del Banco Nacional de Fomento, por Mario Abdo Benítez.
A su criterio, el BNF tiene que convertirse en un brazo ejecutor de la política económica y social de la administración de gobierno ya que en las últimas décadas, el papel que tienen los bancos de desarrollo han sido fundamentales. "En nuestro mercado uno de los temas centrales tiene que ver con generar un proceso de desarrollo principalmente en el área del mercado laboral, como para empezar a emprender un camino mucho más desarrollista", señaló
En este punto, indicó que el BNF debería, sobre todo, complementar lo que ya está haciendo la banca privada. "Lo que el BNF tiene que hacer es complementar ese proceso", puntualizó en diálogo con ABC Cardinal.
Más temprano, tras reunirse con el presidente electo, Correa, manifestó que una de las principales prioridades de su administración también será dar mayor fuerza a la cartera de créditos para Pymes, teniendo en cuenta que una gran porción de la población y del mercado laboral está sustentada por las pequeñas y medianas empresas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que quieren un “banco de desarrollo para la gente”, que esté cerca de los emprendimientos, que acompañe todas las iniciativas en materia de producción y desarrollo. Añadió que prestarán especial atención a rubros como la vivienda y a la industria, que han venido creciendo “muy fuerte” en los últimos tiempos.
Lea más: Lea más: Daniel Correa será presidente del BNF
Manifestó que también darán énfasis a todo lo que tiene que ver con el emprendedurismo juvenil, que hoy están empezando a incursionar en el mundo empresarial, pero que requieren de apoyo financiero para poder desarrollar sus iniciativas. “Necesitamos un banco cercano a todas estas iniciativas, que atienda sectores que hoy la banca privada no está atendiendo”, remarcó.
Preguntado sobre lo que hará en cuanto al lavado de dinero, manifestó: “En economías como la paraguaya, obviamente, todavía tenemos que reforzar muy fuertemente todo lo que tiene que ver con los controles previos, principalmente con la adopción de nuevas tecnologías y con recursos humanos capacitados.
