Corte acepta renuncia del fiscal Villalba

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia presentada por el abogado Rubén Esteban Villalba Ibarra, como agente fiscal para la fiscalía zonal de San Lorenzo, procesado por un supuesto pedido de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ34JT7XCFHS3FI57NX32ET2DY.jpg

Cargando...

A raíz de ello declara vacante el cargo y comunica la presente resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público. El pasado 5 de setiembre el exfiscal Rubén Villalba presentó renuncia al cargo, luego de ser detenido cobrando supuestamente una coima en el estacionamiento de un club social.

Rubén Villalba fue procesado por cohecho pasivo por los fiscales René Fernández y Luis Piñánez. El mismo había sido detenido el 29 de agosto pasado luego de un operativo encubierto, cuando supuestamente recibió US$ 10.000 para beneficiar a un imputado en dos procesos penales. La fiscal Victoria Acuña abrió otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El hecho inició con la denuncia realizada por el abogado Daniel Mitjans, quien indicó que el fiscal Rubén Villalba le solicitó la suma de US$ 20.000 para sobreseerlo de dos causas por estafa en la venta de inmuebles. Mitjans denunció además que entregó al agente sospechoso cinco vehículos lujosos: un automóvil Porsche, una camioneta Mercedes Benz, dos camionetas Toyota y un automóvil Subaru, como parte del pago del “arreglo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...