En conversación con Canal 100, Ramón Lindstron lamentó el caso del joven Arlan Fick, quien cumple 47 días en manos del EPP.
“Vamos a rezar ahora por un año de la muerte de Luis Lindstron (...) Ahora se llevaron a este pobre inocente. Va a ser dos meses del secuestro (de Arlan)”, manifestó.
El hombre lamentó que el Estado no sea capaz de atrapar a los miembros de la banda y que la misma continúe perpetrando atentados, plagios y asesinatos.
Aseguró que el grupo sobrevive gracias al apoyo que recibe no solo de los lugareños, sino desde Asunción, según comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esta gente cómo se mantiene... Creemos que tienen asistencia de Asunción. Desde ahí tienen asistencia o cómo van a hacer”, señaló.
Indicó que los criminales reciben armas y todo tipo de implementos gracias a sus conexiones inclusive con políticos.
“Los creadores del EPP hoy se pasean por el Congreso Nacional”, aseveró el hermano de Luis Lindstron.
Comentó que, debido a la inacción de las autoridades, el grupo de criminales ya tomó toda la localidad de Tacuatí, además de Kurusu de Hierro y otras zonas del Norte.
“Tacuatí hoy es un pueblo de la muerte y del silencio”, lamentó.
Comentó que en la localidad hay personas buenas y trabajadoras, pero que viven atemorizadas por el EPP.
Agregó que la misma familia Lindstron continúa amenazada por los secuestradores, quienes se comunican a través de cartas y esquelas.
“No sé cómo se sentirán los encargados de solucionar este problema. Será que no piensan un poco en tan lamentable situación”, expresó.
