Una de las principales impulsoras de esta organización es la psicóloga María Amalia Salinas, que estará acompañada de varias personas que buscarán mejorar la situación de los tantos discapacitados que viven en este departamento.
En conversación con la psicóloga María Amalia Salinas, que quedó discapacitada tras un accidente automovilístico, dijo: “Sé lo que es ser discapacitado, lo que es comenzar de nuevo, y por eso quiero trabajar por los discapacitados de mi departamento”.
La profesional sostuvo que es importante dar ánimo y confianza a muchos discapacitados que “hoy viven olvidados y hasta escondidos en sus hogares por parte de sus propios familiares”.
Según lo expresado por la Lic. Salinas, se está tratando con las autoridades departamentales y nacionales a fin de ver las posibilidades de trabajar en forma conjunta y así prestar una ayuda a los discapacitados de la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los principales objetivos de la organización Fénix es la reinserción de los discapacitados en la sociedad. Se pretende capacitarlos y luego buscarles un puesto de trabajo y así “darle ánimos y que puedan salir adelante con su propio esfuerzo”.
Una de las actividades que en este momento está realizando la organización es la de recabar datos de quienes están necesitando una silla de ruedas, ya que próximamente estarán donándolas a quienes las necesiten y que sean de escasos recursos económicos.
La Lic. María Amalia Salinas, hija de una familia tradicional de esta capital departamental, mostró mucho entusiasmo y no dudó en señalar: “Creo que tendremos éxito, quiero que los discapacitados de mi departamento puedan salir adelante. Así como yo pude continuar mi vida, terminar mi facultad y trabajar en mi profesión, también quiero que todos puedan recuperarse”.
