“Crimen de la mafia organizada”

El ministro del Interior reafirmó que el asesinato de Magdaleno Silva tiene “todas las características” de un atentado de la mafia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRAT2M7PQJAQ7IWQVBHWCN7IJA.jpg

Cargando...

Francisco de Vargas, ministro del Interior, se refirió al atentado perpetrado esta mañana en Yby Yaú, Concepción, donde murieron el exdiputado colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando y dos personas identificadas como Félix e Isaac Peña. Indicó que aún no se tiene certeza sobre los autores del asesinato, aunque preliminarmente mencionó que todo apunta a que se trató de un crimen de la mafia. “Esto presenta características de crimen por encargo, las características dan cuenta de eso (de la autoría de la mafia organizada).

Silva contaba con un largo historial de polémicas, acusaciones y supuestos vínculos con el narcotráfico, aunque nunca hubo una investigación formal al respecto. En numerosas ocasiones, el exdiputado fue blanco de intentos de asesinato. Uno de los últimos casos se registró en setiembre de 2014, cuando acribillaron una radioemisora propiedad del político colorado, quien en la ocasión resultó con heridas leves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...