Fiscal ‘coimero’, suspendido sin goce de sueldo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso la suspensión sin goce de sueldo del fiscal Miguel Vera, imputado por cohecho pasivo agravado luego de recibir una coima de G. 10 millones de un hombre denunciado por violencia familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54WASQVF4FEWRFCQAR5TTZ2NKY.jpg

Cargando...

En sesión plenaria los integrantes de la Corte decidieron suspender al fiscal Vera, quien fue pillado al momento de recibir dinero para no imputar en un caso de violencia familiar. A cambio de esta coima Vera había prometido al agresor no procesarlo y no ordenar su detención.

El operativo en el que fue descubierto el fiscal en flagrancia estuvo encabezado por los fiscales anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez, quienes de forma encubierta realizaron las investigaciones luego de que un hombre denunciara que el fiscal de Luque le solicitó G. 15 millones para no imputarlo.

Según información proporcionada por el Ministerio Público en el marco del operativo se grabaron conversaciones entre Vera y el denunciante y además se concretó la entrega vigilada.

Los reportes constataron que el agente fiscal hizo alusión a que se necesitaba dinero para “fotocopias”, pero luego pidió el monto de G. 15 millones para no presentar la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...