Alrededor de las 10:20 de hoy, personal de la sección Investigación de Crimen Organizado, acompañado por el fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana, allanaron una vivienda situada sobre las calles Aca Yoasa casi Tte. Ettiene del barrio Caacupemí de la ciudad de Fernando de la Mora.
Al ingresar la comitiva fiscal-policial a la vivienda, tres personas, quienes se percataron de la presencia de la comitiva, se dieron a la fuga por el patio trasero de la casa, por lo que el personal policial solicitó permiso a los propietarios de las viviendas aledañas para ingresar y proceder a la búsqueda de los fugados, quienes fueron encontrados en uno de los patios traseros de una de las viviendas.
Quedaron detenidos Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón, paraguayo, soltero de 32 años, con orden de captura vigente por circulación de moneda no auténtica, y Kaled Yamil Echagüe Riveros, paraguayo, de 18 años, quien se había escapado del Centro Educativo de Itauguá, con antecedentes por homicidio.
En el poder de los mismos fue hallada una pistola de la marca Browninng Calibre 380 con un cargador y 6 cartuchos. Otro de los que habían sido detenidos en principio, Aquiles Martínez Vera y Aragón, quedó libre por disposición del fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, a las 09:30 también de esta mañana en otro procedimiento fue detenido Khalil Gibran Martínez Vera y Aragón, paraguayo, soltero, de 23 años, en cumplimiento del oficio librado por el fiscal Miguel Quintana en el marco de la causa DIÓGENES MARTÍNEZ VERA Y ARAGÓN Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO, según informó Gustavo Rodi, jefe de comunicación del Departamento de Investigación de Delitos.
Según indicó, luego de montar vigilancia en las cercanías de su casa se logró la detención de Khalil Gibran, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga siendo detenido en la vía pública a cuadras de su residencia, sobre la calle Aca Yoasa del barrio Caacupemi de la ciudad de Fernando de la Mora.
Todas estas personas están acusadas de haber tenido participación en el asalto a una patrullera ocurrido el 24 de agosto pasado, cuando cuatros delincuentes que actuaron a cara descubierta interceptaron el móvil 240 de la Policía, a cargo del oficial 1º Emilio González y el suboficial principal José Areco y se alzaron con G. 32 millones que estaba transportando el vehículo de la Policía.
