Culminan la primera etapa de obras en el Congreso

Esta mañana se realizó la entrega oficial de las obras que se realizaron para reparar la estructura del Congreso Nacional, que resultó muy dañada tras el incendio del #31M. Las obras civiles para habilitar por completo el edificio aún no están definidas.

Cargando...

El ingeniero Sergio Gavilán, de la Empresa Gavilán & Asociados, realizó esta mañana la presentación del resultado y la entrega final de la primera etapa de las obras de rehabilitación de la sede de la Cámara de Senadores. Los trabajos se iniciaron recién este año, casi 11 meses después del incendio provocado por manifestantes que salieron a las calles en contra de la aprobación de la inconstitucional enmienda para la reelección.

Gavilán señaló que los daños principales que sufrió la estructura por el fuego fueron desprendimientos, fisuras en dos pilares y varias vigas. Dio varios detalles sobre el proceso de reparación que se entregó en un tiempo menor al plazo establecido, puesto que los obreros trabajaron en varios turnos, a pedido del presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Recordó que, al igual que su empresa, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción también realizó la evaluación de los daños y se encargó de fiscalizar esta primera parte de las obras. Tras esos trabajos, se determinó que, por precaución, las oficinas de arriba y la sala de reuniones no podían ser utilizadas. “Los daños producidos en la estructura fueron reparados, la estructura fue reforzada y rehabilitada al 100% (…) Los pisos superiores ya se pueden utilizar”, aclaró esta mañana el profesional en conferencia de prensa.

Durante la segunda etapa se realizarán los trabajos civiles para la rehabilitación total de la sede parlamentaria. Ambas fases tendrán un costo aproximado del G. 11.500 millones, mientras que para la reposición de muebles se necesitarán cerca de G. 5.000 millones. Sin embargo, aún no se ha definido la fecha de inicio la última fase. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...