Cuñada del diputado D'Ecclesiis seguirá en prisión

En su sexto intento por salir de prisión, un tribunal rechazó la última apelación planteada por los abogados de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR) e imputada por supuesto narcotráfico. El recurso se presentó fuera de plazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWBJAFHWTJFK7IZ5CR4UQ2ZTJ4.jpg

Cargando...

Carolina Vera ya solicitó una revisión de medidas, dos revocatorias de la prisión preventiva y tres apelaciones. No se hizo lugar a ninguno de los recursos interpuestos y en el último ni siquiera se llegó estudiar si correspondía o no revocar la medida de prisión, ya que se rechazó in limine.

La cámara de apelaciones conformada por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servin, declaró la inadmisibilidad del recurso porque se planteó después del plazo de cinco días corridos previsto en la ley penal para recurrir las medidas cautelares. Antes, este mismo Tribunal tampoco hizo lugar a dos pretensiones similares.

Y en primera instancia, el juez penal de garantías, Rolando Duarte, ya había confirmado la prisión en una revisión de medidas y rechazado dos revocatorias solicitadas por la defensa.

Juana Carolina Vera está imputada por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el trafico, ya que un microaspirado detectó cocaína y marihuana en dos de sus aviones. Fue detenida el 10 de noviembre pasado y días después remitida a la cárcel del Buen Pastor.

Leer más: Cuñada de diputado, a prisión

Las sospechas en su contra iniciaron porque en el hangar de su propiedad, ubicado en San Estanislao, San Pedro, se ocultaba una aeronava usada por una banda de narcotraficantes para transportar droga. Hay 12 personas procesadas en toda la investigación y la mayoría cuenta con prisión preventiva.

También te puede interesar: Hallan narcoavionetas en hangar de D’Ecclesiis tras requisa de cocaína

Juana Carolina Vera es esposa de Víctor D'Ecclesiis, hermano del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis, quien tiene dos condenas como narcotraficante. En el 2005, el entonces fiscal y ahora ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, investigó y logró la condena de Víctor D'Ecclesiis por un caso de drogas. Estuvo seis años en la cárcel y anteriormente, en 1997, ya estuvo preso por narcotráfico en Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...