Retiran del Santuario el cartel contra la enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El pasacalles en contra de la enmienda puesto en el Santuario de la Virgen María causó opiniones encontradas entre los feligreses. Para evitar crispaciones, decidieron mudarlo del templo, teniendo en cuenta que es un lugar sagrado para los católicos.

El párroco del Santuario de la Virgen María relató que, como era de esperarse, el cartel de “No a la enmienda” que colocaron en el templo provocó diferentes reacciones entre los religiosos. “En general, la mayoría apoyó la postura, pero también había quienes no estaban de acuerdo y, como no queremos crispar los ánimos ni favorecer a unos ni a otros, decidimos mudarlo”, manifestó.

Otro de los motivos por los cuales decidieron retirar del templo el pasacalles es porque este es considerado un lugar sagrado para los católicos y puede afectar ciertas sensibilidades. Sin embargo, seguirán con su postura y ubicarán el cartel en otro lugar de las inmediaciones del Santuario.

Asimismo, el padre Ruiz indicó que por el momento retiraron del templo el pasacalles y están pensando ponerlo en la pared ubicada sobre la calle Don Bosco.

El sacerdote resaltó que, como paraguayos, decidieron tomar esta postura porque la Constitución es el fundamento de la democracia y debe ser respetada. También resaltó que la acción fue como una crítica a la ciudadanía pasiva, que no se preocupa por esta situación que afecta a todo el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este jueves, el padre afirmó que como comunidad no se encuentran simplemente en contra de la enmienda, sino más bien de la forma y los tiempos en los que se pretende realizar, ya que constitucionalmente la acción no corresponde. "Lo que quisimos expresar es que estamos con el país, y con el respeto a la legalidad", manifestó.

Tras la colocación del pasacalles, el sacerdote afirmó que recibió advertencias "de arriba". Pese a que evitó dar nombres, dio a entender que se refería a la Conferencia Episcopal Paraguaya.