Declararon bomberos sobre tragedia en silo

Este viernes declararon ante el Ministerio Público tres bomberos de la compañía de Minga Guazú, respecto al trágico hecho que se dio en un silo donde murieron tres de sus compañeros el 18 de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IDUYCI3YZGKHAZ5SZZMGRNE4Q.jpg

Cargando...

La fiscala Julia Giménez indicó en comunicación con ABC Color que en el transcurso de esta mañana prestaron declaración tres bomberos de la compañía de la ciudad de Minga Guazú, que son Ciriaco Riveros y dos más, contando cómo sucedieron los hechos. “queremos escucharle por los menos a todos y después dar una conclusión de lo que ocurrió”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

“Falta aún que presten declaración algunos bomberos voluntarios de Minga Guazú y por otro lado se aguarda la lista de los bomberos de Ciudad del Este que fueron al rescate el sábado 18 de abril, para que luego sean llamados a declarar y contar con mayor precisión respecto al hecho”, acotó.

Dijo que el Ministerio Público aguarda también los informes laboratoriales de las víctimas, una pericia que están realizando los Bomberos Voluntarios del Paraguay. “El propio comandante Rafael Valdez está en el lugar del hecho realizando la pericia, detallando la causa, móvil, cuales son los equipamientos para ingresar, todo eso para luego hablar con más responsabilidad”, puntualizó.

Otro dato que comentaron a la fiscala del caso es que este grupo de bomberos de Minga Guazú estaba separado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y formó un equipo nuevo.

Con relación a la situación en que funcionaba el establecimiento, Giménez dijo que se encuentran revisando el legajo proporcionado por la municipalidad local, y de corroborarse que la empresa operaba sin los permisos correspondientes, se abrirá otra arista dentro de la investigación, con el fin de determinar la responsabilidad de los propietarios en el accidente.

En el secadero del silo fallecieron Saturnino González Ortega (48), Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18) y Ronald Ariel Aguilera Cristaldo, mayor de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...