Deforestan Parque San Rafael para cultivar marihuana

En un operativo en conjunto entre la Secretaría del Ambiente, el Ministerio Público y otras instituciones, se constató la deforestación y quema de bosques del Parque San Rafael para el cultivo de marihuana, en Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

En la localidad de Arroyo Claro, de Itapúa Poty (Jukeri), departamento de Itapúa, una comitiva interinstitucional llevó a cabo una intervención en el área de reserva para Parque Nacional San Rafael, por mandamiento del juez Penal de Garantías del distrito de María Auxiliadora, Abg. Evelyn Cabrera, según un informe de la Secretaría del Ambiente.

Personal de la SEAM en conjunto con el Ministerio Público de la ciudad de Itapúa, Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales a cargo de la Abg. Raquel Bordón Aguayo y la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de la Abogada Libia Centurión, llegaron hasta el lugar especificado que había sido denunciado y constataron que la deforestación del lugar y la quema de bosques – rosado – en un extensión de al menos 5 hectáreas.

Según pudieron verificar los intervinientes, se habría hecho de acuerdo a rastros hallados en el lugar para el cultivo de marihuana que ya fue cosechado en su totalidad. También se encontró campamentos precarios que fueron incinerados por orden de la fiscalía encargada del procedimiento.

Acompañaron el procedimiento instituciones como el Instituto Forestal Nacional (INFONA), Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales dependiente de la Policía Nacional, y las Organizaciones No Gubernamentales Guyra Paraguay y Asociación Pro Cordillera San Rafael Hohenau II (Pro Cosara).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...