Demanda sería “un paso en falso de Javier”

El anuncio de una demanda contra los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio por el caso “narcoaudio” por parte del exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, sería “descabellado” y un “paso en falso”, aseguró el legislador del PDP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQ5G4DC3ZBG7LPO2DYJH6KOB3E.jpg

Cargando...

Arnaldo Giuzzio, senador del Partido Demócrata Progresista (PDP), hizo referencia a las declaraciones de Ibarra, quien no descarta una demanda contra los legisladores por el audio filtrado en el que se escucha al narcotraficante Ezequiel De Souza, que acusó al ahora exviceministro de Seguridad Interna de permitir el auge del narcotráfico en Amambay.

“Me parece descabellado y un paso en falso de Javier si hace eso (demanda). No sé si será desatinado, va a avivar algo en que nosotros no tuvimos nada que ver”, acotó el parlamentario, en conversación con radio ABC Cardinal.

Recordó que en aquella oportunidad grabaron la entrevista con De Souza para tenerlo como dato, no para filtrarlo a los medios, como finalmente ocurrió. “Si se anima a hacerlo (demanda), vamos a enfrentarlo”, puntualizó Giuzzio.

Sobre sus declaraciones de que en filas policiales e incluso en la Secretaría Nacional Antidrogas reina la corrupción, el senador dijo que si tenía esos datos a mano por qué no hizo una denuncia al Ministerio Público. “Lo que me extraña, tanto del ministro (Francisco De Vargas) como de Javier, teniendo ellos conocimiento de cómo se maneja la Policía, no se han tomado cartas en el asunto. Estamos a tres años de que hayan asumido el cargo, pero no han modificado nada, no han detenido a nadie, sigue todo como hace cinco o 10 años atrás; avanza, pero en corrupción”, criticó el parlamentario.

Finalmente consideró que los “sucesivos y visibles errores” finalmente le terminaron costando el cargo a Javier Ibarra.

Ibarra estuvo implicado la semana pasada en un insólito caso: le robaron tres armas de guerra. El ex viceministro dijo que aquello “no era una casualidad. Estaba investigando el robo de armas. Al ver los antecedentes de los reducidores, uno va detectando que estas personas (los supuestos ladrones) tienen vínculos con el crimen organizado. Tienen conexiones con personas del tráfico de armas en la frontera. A eso quise llegar. Ahora que estoy afuera, confío en que la Policía pueda seguir la investigación”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...