Demandan por “robo” de elecciones de 1992

Nelson Argaña anunció diligencias para entablar una demanda contra Rodolfo Max Friedman y Nicanor Duarte Frutos, entre otros, por supuesta adulteración del resultado de las internas coloradas de 1992, en que habría ganado Luis María Argaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZY5U4K6YFACXOLDB33X35GNIY.jpg

Cargando...

La demanda tiene como objetivo reclamar una indemnización por daños y perjuicios por una suma de G. 2.000.000.000, que será destinada a la Fundación de Enfermos Renales y al Instituto Nacional del Cáncer, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Argaña comentó que en aquellas internas fueron robados más de 58 mil votos que le daban la victoria a su padre. “Hemos transcripto los WhatsApp de Friedmann de que estuvo en el robo Nicanor Duarte Frutos, que fue jefe de prensa de la Lista 2 'Wasmosy-Seifart', y que estuvieron en el primer cuerpo de ejército en 1993, donde fraguaron y amañaron la voluntad popular”, explicó.

En el documento se menciona que Friedmann, “polémico dirigente colorado”, utilizó la red social Facebook para dar a conocer por medio de un escrito dirigido a Juan Carlos Galaverna su confesión en cuanto a la autoría del fraude y que fue realizado bajo órdenes de Lino César Oviedo.

“En todo ese acto donde se torció la voluntad popular y se cambió de ganador, vos, mi querido amigo (por Galaverna), no estuviste y tu discurso de hace unos años, en donde te adjudicaste que estuviste en el robo de la voluntad popular, fue mentira (...) Yo sí, y hoy les pido perdón a todos mis correligionarios por haber estado y participado en ese acto incorrecto desde donde se lo mire”, expresa parte del citado escrito que se asienta en el documento presentado por Nelson Argaña.

Wamosy fue declarado ganador de las internas coloradas de 1992 para representar a la ANR en las presidenciales de 1993. El colorado finalmente ganó las elecciones ante Domingo Laíno del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...