Demolerán parte del Ycuá

Como parte de las obras para convertir en Memorial, se realizarán demoliciones mañana en los derruidos restos del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños. Serán las primeras modificaciones que sufrirá el lugar tras la tragedia en 2004.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXCQCAUKBVC7RM6WJBO3UG3GVI.jpg

Cargando...

La demolición iniciará mañana a las 11:00 y afectará áreas donde se realizarán las obras del futuro “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A”. Actualmente aún sigue en pié parte de las estructuras antiguas del siniestrado supermercado, principalmente las paredes de lo que era el patio de comidas (donde inició el fuego), el salón comercial y el estacionamiento.

En la fatídica mañana del 1 de agosto de 2004, más de 300 personas perecieron en el incendio que consumió la sucursal ubicada en Trinidad del supermercado Ycuá Bolaños. Actualmente, antes del inicio de obras, las ruinas se encontraban totalmente abandonadas y a la merced de personas utilizan el lugar casi como aguantadero.

En coincidencia con el aniversario número 13 del incendio y antes del inicio de las obras del Memorial, nuestro diario realizó un registro de las condiciones del lugar.

Desde el 2004, hasta el momento no se realizaron grandes cambios en el lugar, a excepción de un pequeño memorial construido en el frente, al igual que un pequeño museo piezas significativas que sobrevivieron al incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...