“Dentro del PLRA no hay gente que mande matar”

El liberal Orlando de Vaca, exintendente de Tacuatí, aseguró que el jefe comunal asesinado, Walter Ramón Carrillo, “nunca fue mi rival político” y garantizó que “dentro del PLRA no hay gente que va a mandar hacer esas cosas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62TE46KZVRG55DAGROGWZQBGM4.jpg

Cargando...

Orlando de Vaca, quien ocupó el cargo de intendente de Tacuatí hasta que fue sucedido en diciembre pasado por Walter Ramón Carrillo, rechazó que haya tenido diferencias con el colorado, cuyo asesinato fue vinculado a cuestiones políticas e inclusive se mencionó que hubo una “alianza” de políticos de varios partidos, entre ellos el Frente Guasu.

Sobre el relacionamiento que tenía con la víctíma, insistió en que “somos amigos de antes, con él había trabajado en política”. “Como rival político no le tenía luego a él”, aseveró en contacto con radio ABC Cardinal.

Sobre la implicancia de partidos políticos, garantizó que al menos dentro de su partido no habría personas que organizaran atentados de esta naturaleza. “Pienso que dentro del PLRA no hay gente que va a mandar hacer esas cosas”, manifestó.

Sobre las versiones que le llegaron en torno al crimen, se limitó a señalar que “hay muchos chismes” y reconoció que “corre la versión de que hay temas políticos”. Al ser insistido sobre algunos detalles que maneja, evitó hablar y argumentó que “a través de la prensa me estoy informando”.

Respecto a su opinión sobre el asesinato, respondió: “Yo no tengo cosas que pensar porque acá muchas cosas feas ya pasaron”. “No tengo luego idea de opinar porque la justicia no llega a ese punto (sic)”, expresó.

Finalmente, se limitó a abogar porque los investigadores logren esclarecer el caso. “Ojalá que ahora se esclarezcan esas cosas”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...