Denuncia contra concejal tiene transfondo político, dicen

El concejal de San Juan Nepomuceno Roberto Rolón negó que haya maltratado a su secretaria, al tiempo de señalar que la denuncia tiene un trasfondo político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5IZC6PX3NESLPZX2H2M222MCU.jpg

Cargando...

El pasado 29 de setiembre se publicó la denuncia de un poblador identificado como Julio Benítez Martínez, quien en su cuenta de facebook denunció que la secretaria identificada como Leticia Gómez fue supuestamente golpeada en la cabeza por el concejal Roberto Rolón.

“El tipo no me quiere y dijo que yo le di un akapete (golpe en la cabeza)”, expresó el concejal Rolón, al tiempo de señalar que existe un transfondo político, puesto que él pertenece al sector de Honor Colorado y, el denunciante, del movimiento de Zacarías Irún.

“Él se hace del periodista y ese día entró en la sala de sesiones con una cámara sacando fotos a todos. Molestaba porque hacía ruido, caminaba fuerte, se chocaba con las sillas”, dijo refiriéndose a Benítez, a quien señaló como un llamador.

El edil presentó ademas una copia de la declaración por escribanía realizada por la secretaria Leticia Gómez, negando la agresión.

En el documento se relata que durante la sesión ordinaria se declaró un cuarto intermedio lapso en que la concejala Abelina Brítez se acercó a la secretaria a quien increpó cuestionandole su labor y expresandole que debía dar lectura al reglamento interno de la Junta Municipal para saber bien cual era su función.

Esta situación puso nerviosa a la trabajadora quien se retiró del lugar para apaciguar los ánimos, y luego de retomar su labor en la junta.

“La señorita Leticia Gómez Acuña no ha recibido maltrato de ninguna índole, ya sea en forma verbal o fisicamente, mucho menos golpeada por el señor Roberto Rolón y siempre ha recibido un trato amable y respetuoso de los concejales”, indica el documento.

Dicho documento fue presentado por el edil Roberto Rolón quien llegó a la redacción de ABC Color en Asunción, acompañado por el asesor jurídico de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, abogado Mateo Argüello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...