Denuncia de estafa con cheque robado

César Roosevelt Benítez Cattebecke, con antecedentes penales, fue acusado por estafar la suma de G. 10 millones utilizando un cheque robado. La Fiscalía señala que cuentan con varias denuncias en su contra, sin embargo sigue libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBKZGPPPGRBU5NWHDXTLLEYRTU.jpg

Cargando...

César Roosevelt Benítez Cattebecke fue denunciado por un vendedor de propiedades que concretó la venta de un terreno de Benítez Cattebecke y cuya comisión este último se comprometió a pagar una vez finalizada la transacción.

El denunciante relata que el acusado en compañía de su esposa, Alejandra Rojas, le pagó con un cheque tras lograr la venta de un terreno propiedad del acusado, sin embargo cuando lo quiso efectivizar se topó con la sorpresa de que era robado.

El propietario del Cheque es Duy Duc Wyss, quien realizó la denuncia correspondiente. La víctima tras conocer el fraude intentó comunicarse tanto con Benítez Cattebecke como con su esposa Alejandra Rojas, pero ninguno de los dos volvió a tomarle la llamada, pese a que antes de la operación de compra y venta del terreno la comunicación era fluida.

Benítez Cattebeke cuenta con antecedentes penales desde hace varios años. En 2011 contaba con dos órdenes de captura, una por el hecho punible de obstrucción al resarcimiento por daño patrimonial, así como por daño en accidente de tránsito, y por apropiación.

En 2014 también fue denunciado por despojarle una camioneta al ciudadano Raúl Palacios, quien le entregó un vehículo de menor valor como parte de pago y la diferencia fue acreditándole a cuotas en efectivo a César Benítez Cattebecke. 

En la Fiscalía también figuran otras denuncias de estafa en contra del acusado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...