Por pedir coima denuncia a policía municipal

CIUDAD DEL ESTE. Un joven denunció a un policía municipal de tránsito por pedirle un “arreglo” luego de haber cometido una infracción, negándose a escribir la multa para que vaya a pagarla donde corresponde.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UIEENUG2WVDDTILXAIAFGZEFUA.jpg

Cargando...

Ocurrió este jueves por la mañana, en el kilómetro 7 de la ruta VII. Tras insistencia del conductor infractor, éste fue liberado por otro agente de tránsito, bajo la condición de que no divulgara el video que filmó de lo ocurrido.

La denuncia fue hecha pública por Nelson Elgue, domiciliado en Salto del Guairá y quien estaba en Ciudad del Este por motivos laborales. El joven es propietario de un automóvil Chevrolet, año 2013.

Contó que este jueves quiso retomar la ruta y en un lugar prohibido realizó un giro en U. “De inmediato me retuvo un policía municipal de tránsito, de apellido Benítez”, señaló el denunciante, y añadió: “El policía me pidió mis documentos y me dijo que la multa por la infracción cometida costaba Gs.570.000, pero que él podía solucionar el inconveniente en el momento. Me pidió que no creara problemas, que no me bajara de mi vehículo, porque supuestamente su jefe le estaba mirando. Eso me alteró, así que me bajé y comencé a filmar”, relató Elgue.

En el video se observa que el joven se acerca al policía de tránsito, de apellido Benítez, quien intenta esconder su portanombre, y le pide que le haga una boleta de multa para ir a pagar por la infracción cometida en donde corresponda. Ante la insistencia de Elgue, el policía primeramente le pide que deje de filmarlo y finalmente le tira el teléfono.

“Después vino el otro policía que estaba con él y me dijo que me iba a liberar con la condición de que no suba el video. ¿Y cómo es eso? Me dijeron que me iban a multar por doblar en U y después incluso me dijeron que me iban a multar por agresión, pero finalmente me liberaron porque le tenían miedo a la cámara. Creo que la Policía actuó mal, por eso estoy haciendo esta denuncia pública”, indicó Nelson Elgue.

Este medio pretendió obtener la versión del director de Tránsito de la Municipalidad local, Carlos Florenciáñez, pero el funcionario no atendió su teléfono. También se llamó a la línea baja de la Policía Municipal, pero nadie contestó los llamados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...