ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Denuncian abandono por parte de comuna de Villa Hayes

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Pobladores de la Compañía Beterete Cué, de Villa Hayes, reclamaron el abandono total por parte de la Municipalidad con relación al estado de los caminos y que dirigentes políticos se olvidan de sus trabajos por estar en campaña.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Según la comunidad local, Miguel Ángel Quiñónez González, actual oficial consular en Clorinda, nombrado en el gobierno de Horacio Cartes, había prometido que los caminos se arreglarían íntegramente porque Basilio “Bachi” Núñez – asesor del presidente – ya había ordenado el inicio de las obras, pero lo único que hicieron fue traer piedras que solo causan problemas, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

Denunciaron que Ricardo Núñez – actual intendente de Villa Hayes – nunca apareció por la compañía Beterete Cué, como tampoco lo hizo “Bachi” Núñez cuando estaba en el cargo de jefe comunal y ahora se encuentran en plena campaña proselitista, ofreciendo dinero y cargos en la Justicia Electoral, Consulado, Municipalidad y Salud a cambio de votos.

Además Miguel Quiñónez percibe la suma de 1.000 dólares en concepto de alquiler en Clorinda, de donde solo puede salir con autorización de la Cancillería, pero en realidad se encuentra en plena campaña política en Beterete Cué, dejando de lado su trabajo. Por ley un funcionario consular no puede meterse en política partidaria. Reclaman también que este dice que tiene el caudal para ganar y que “Bachi” comparar quien sea.

Así también, los habitantes mencionaron que Quiñónez hace 25 años es presidente de seccional en esta localidad al mismo tiempo de lamentar que la misma está cada vez peor. La Compañía Beterete Cué, de acuerdo al censo poblacional realizado en el año 2012, tiene 850 habitantes y que para el día de la votación vendrán de Clorinda para votar unas 300 personas.

Dentro de todo lo mencionado anteriormente, la falta de atención por parte de la Municipalidad de Villa Hayes, la campaña política que lleva adelante algunos líderes partidarios de la zona y ostentando el poder económico que poseen para poder “ganar” las elecciones, también tiene que soportar que el municipio de Clorinda desagüe su cloaca en el río Pilcomayo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar