Denuncian agresión policial

[VIDEO] Agentes policiales de Encarnación supuestamente agredieron a un joven el pasado viernes durante un procedimiento de rutina, según una denuncia. Por su parte las autoridades afirman que los uniformados fueron atacados por una muchedumbre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH4PP7GLCND4XBSLYZLZE5DUSM.jpg

Cargando...

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 19:00 en el barrio San Antonio Ypecurú de Encarnación, en las cercanías de del arroyo local, donde un grupo de colonos se encontraban pescando entre ellos Carlos Ferreira, cuando la una patrullera se les acercó con el fin de identificarlos.

Víctor Ferreira, tío de Carlos, relató a ABC Color que los jóvenes, no contaban con sus identificaciones y explicaron a los policías intervinientes, que todos eran vecinos de la zona.

“Al no tener su documento personal le aplicaron una feroz golpiza, dejándole inconsciente, pateándole por el estómago a la víctima”, detalló y añadió que “casi le rompieron una costilla” a su sobrino, quien tuvo que ser atendido en el Hospital Regional de Encarnación.

Ferreira individualizó a los oficiales responsables del procedimiento como el Suboficial mayo Mario Tillería, el suboficial primero Alberto Benítez y un Suboficial ayudante de apellido Centurión.

En las imágenes de video captadas con un celular se puede apreciar cuando la víctima de la supuesta agresión se queja de las lesiones que sufrió mientras un grupo de lugareños increpa al personal policial por su proceder. 

UNIFORMADOS ATACADOS

Por su parte el jefe policial de Encarnación, Comisario principal Gerardo Sosa, explicó que el personal de patrulla divisó a dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que realizaron un procedimiento de rutina para identificarlos, sin embargo éstos se negaron a colaborar, según informes del corresponsal Juan Augusto Roa.

Ante la negativa, los agentes los demoraron y se preparaban para trasladarlos hasta la comisaría local, momento en que fueron atacados por una muchedumbre de vecinos, quienes con los ánimos exaltados agredieron a los agentes y rescataron a los detenidos.

En las mismas imágenes de video acercadas por el denunciante se puede apreciar a varias personas que reaccionan de manera airada contra los agentes, quienes se vieron superados en número.

El jefe policial precisó que los agentes también sufrieron golpes y fueron hasta el Hospital regional para realizarse diagnósticos médicos, documentos que fueron anexados a la versión acercada al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...