Denuncian falencia en el caso del joven calcinado en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. “Estamos preocupados por algunas falencias en la investigación a cargo de la fiscalía”, señaló Víctor Hugo Cardozo, hermano de Jorge Cardozo (22) quien falleció calcinado en accidente de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNNKCER3XZGMPOM37PM7AD6I2A.jpg

Cargando...

Los amigos y familiares de Jorge Andrés Cardozo realizaron este lunes una manifestación frente a la fiscalía de San Juan Bautista, Misiones. Los manifestantes, bajo una torrencial lluvia pidieron al fiscal de la causa José Raúl Agüero que el hecho no quede impune.

Jorge Cardozo murió en el accidente automovilístico, vuelco y posterior incendio de la camioneta Kia Sportage guiada por su dueña María de los Ángeles Galeano (30). El hecho se produjo en el kilómetro 204 de la ruta I, Mariscal López en este distrito.

Víctor Hugo Cardozo hermano del fallecido exteriorizó preocupación por el curso de la investigación. Mencionó el resultado de alcoholemia practicada a la dueña del vehículo María de los Ángeles Galeano, la cual salió negativo.

Según el hermano de la víctima la prueba se realizó en Asunción 13 horas después del accidente, tras una prolongada hidratación a la señora María de los Ángeles en un nosocomio de la capital del país.

“Nos preocupa el curso de la investigación a cargo del Ministerio Público”, dijo Víctor Hugo, al tiempo de señalar que los amigos y familiares de Jorge pidieron que la investigación sea imparcial y que se haga justicia.

Señaló que él vio el parte policial donde informa que la camioneta estaba al mando de su dueña. El hermano relató horrores durante tres horas en la morgue, porque fue imposible identificar a Jorge Cardozo, quien murió carbonizado.

“Este es el inicio, porque vamos a seguir protestando para que no quede impune este hecho que segó la vida de mi hermano”, dijo Víctor Hugo Cardozo.

Por su parte el fiscal Raúl Agüero señaló que María de los Ángeles Galeano ya fue imputada por homicidio culposo. Añadió que la causa está caratulada como supuesto hecho punible contra la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...