El dirigente colorado estuvo en la institución desde las 06:45 hasta poco después de las 07:00, confirmó Elsa Sosa, una de las coordinadoras del Inpro.
“Tenemos informes de que ingresó él y otras personas que lo acompañaban. Estaban repartiendo sus propuestas, afiches y otros materiales en la institución”, refirió, en conversación con la 780 AM.
Comentó que el guardia del local le informó que, luego de repartir materiales de su campaña política, se reunió con sindicalistas del ente.
“Tenemos entendido que (la actitud de Zacarías) está fuera de la ley, sea el horario que fuese”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ABC Color intentó contactar con Zacarías Irún para contar con más detalles sobre el caso; sin embargo, no respondió a las sucesivas llamadas.
Ante la falta de respuesta de Zacarías Irún, este medio contactó con el senador Juan Darío Monges, quien confirmó que acompañó al precandidato durante una visita en el Inpro.
"Estuvimos por ahí, pasamos a saludar por ahí, como lo hicimos con BCP, Copaco y otras instituciones", refirió.
Aclaró que la distribución de volantes políticos se realizó frente a la institución y no dentro del local.
"Ya luego un grupo del personal técnico nos invitó a mirar el sector donde se hace la rehabilitación de los niños. Estuvimos ahí máximo 10 minutos", detalló.
Aclaró que en el instituto se limitaron a escuchar los reclamos de los funcionarios que no perciben sus salarios y las personas que acudían en busca de ayuda del Estado.
"Mucha gente reclamaba mayor asistencia del Estado", aseveró.
Aseguró además que la visita del precandidato y su equipo político se realizó fuera del horario laboral, por lo que consideró que no hubo irregularidad alguna.
